Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Regresa el tacón de aguja

Avecal expone en la Lonja Medieval diseños que más de 90 firmas defenderán en las tiendas

La presidenta de Avecal, Marian Cano, junto al concejal Héctor Díez sergio ferrández

El calor aprieta este verano pero, casi sin darnos cuenta, llegará el otoño y nos tocará dejar las sandalias y los zapatos más frescos en el armario y seleccionar nuevos modelos que nos acompañen hasta que pase el invierno. La exposición «La moda a tus pies», que la Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado (Avecal) presentó ayer en la Lonja Medieval y que se mantendrá hasta el día 24, muestra algunas de las tendencias que han seguido los diseñadores para cuando cambiemos de estación.

La presidenta de Avecal, Marian Cano, explicó que, en señora, regresa un tacón mucho más fino (de aguja), al igual que las puntas. Sin embargo, en un plano más informal, las sneakers no dejan de estar de moda y los creativos de la industria manufacturera parece que han dado alas a su imaginación con modelos coloridos y estampados.

Otra de las tendencias que destaca Marian Cano para la temporada otoño-invierno 2016 es como se impone el botín frente a la bota alta. Y los adornos más rococós incluso con piedras de Swarovski. Los clásicos zapatos oxford, adaptados para chica, también poblarán muchos de los escaparates de las tiendas. Algunos de ellos con plataforma, para darle un toque mucho más femenino.

La exposición de «La moda a tus pies» reúne a 90 firmas de calzado (61% de Elche), que pertenecen a 53 empresas, más de la mitad de ellas (51%) de la ciudad ilicitana, junto con otras de otros municipios como Elda, Villena, Petrer, Crevillent, Monóvar, Pinoso y Sax.

El concejal de Promoción Económica, Héctor Díez, quiso remarcar que el objetivo de esta muestra es «trasladar a los ilicitanos la calidad, la tradición y la apuesta por la innovación en el sector del calzado».

La presidenta de Avecal indicó que, aunque las exportaciones han caído este año a causa de la coyuntura económica de clientes potenciales como los franceses, «estamos tratando de diversificar y buscar nuevos mercados como el estadounidense o el japonés, así como seguir con China, ya que, aunque tampoco arrancó el año con una situación boyante, se sigue creciendo allí en ventas».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats