15 de julio de 2016
15.07.2016

Recorte de tribunas para los políticos

El tripartito sorteará una parte de los palcos de autoridades tanto de la Plaça de Baix como del Misteri

16.07.2016 | 02:05
Recorte de tribunas para los políticos

Compromís ya lo dejó caer el pasado año tras acceder al equipo de gobierno. Y finalmente está siguiendo su hoja de ruta, aunque le hubiera gustado ir más allá. El caso es que el Ayuntamiento de Elche va a sortear por primera vez, en estas inminentes fiestas de agosto, parte de los asientos de las tribunas municipales, reservados habitualmente a autoridades e invitados del Consistorio.

El edil de Participación Ciudadana, Felip Sánchez (Compromís), informó ayer de que unos 40 asientos del palco de autoridades de la Plaça de Baix, que se monta para asistir a eventos como las entradas y embajada Mora y Cristiana y la Charanga, se van a sortear, a través de la web municipal, entre los ilicitanos empadronados mayores de 16 años que se apunten a este proceso.

De igual modo, unos diez asientos también entrarán en el sorteo para poder estar en la tribuna de autoridades del Misteri d'Elx los días 11 y 12 de agosto.

En conjunto, suponen 180 asientos que se cederán a los ilicitanos. «Para nosotros es un gesto simbólico y también importante poner en este lugar protocolario y de honor al pueblo de Elche, que también tiene que estar ahí representado», declaraba Sánchez. La medida se tiene que aprobar hoy por parte de la junta de gobierno. El presidente del Misteri, Fernando García, veía ayer con buenos ojos esta iniciativa. El sorteo será el próximo 3 de agosto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine