PSOE y Compromís, socios de gobierno en el tripartito del Ayuntamiento de Elche, han escenificado esta mañana de nuevo sus diferentes posturas sobre el camino a seguir ahora con respecto al proyecto del Mercado Central.

Compromís, de la mano del edil Antonio García, ha señalado que la posición de su grupo sigue siendo apostar por la rehabilitación, un coste que sería asumido en parte por el Ayuntamiento y en parte por los propios vendedores, según avanza esta formación.

Por su parte, el PSOE, en boca del edil de Urbanismo, José Manuel Sánchez, ha apelado esta mañana a la responsabilidad del Gobierno local. «Lo que no se puede hacer es que los ilicitanos paguen ningún capricho», en alusión a que romper ahora el contrato con la concesionaria de la obra supondría pagar una indemnización millonaria a la empresa adjudicataria.

El PSOE defiende que no le gusta el proyecto, pero que el Ayuntamiento está atado por contrato firmado por el anterior Ejecutivo del PP. Por su parte, Compromís sigue fiel a su postura inicial y no quiere para nada la actual iniciativa privada suscrita hace más de un año, antes de las elecciones, sobre todo porque considera que se ponen en peligro los Baños Árabes adjuntos y que no es de recibo un parking subterráneo.