El PP afirma que la ambulancia de Cristina Martínez costó 40.000 euros a Elche

Los populares aseguran que existe informe negativo de Intervención sobre esta contratación municipal

15.07.2016 | 01:48

El concejal del Grupo Municipal Popular, Vicente Granero, ha valorado esta mañana los informes de Interveción que se solicitaron en relación al contrato del Ayuntamiento con la empresa de ambulancias a principio de año y que impulsó la edil Cristina Martínez, de Ilicitanos por Elche, cuando formaba parte del equipo de gobierno.

Granero ha señalado "que éste es un tema que ya denunciamos en su día y hoy volvemos a tratarlo por la gravedad que supone tras estudiar la documentación recibido del contrato del servicio de ambulancias que realizó el Ayuntamiento de Elche tras acabar con el convenio de DYA a principios de año. Para ponernos en antecedentes, el tripartito rompió el contrato con DYA a finales del pasado año y estableció un contrato menor con una empresa por importe de 18.000 euros. Esa empresa estuvo prestando servicios hasta principios el mes de febrero, habiendo sobrepasado el importe inicial del contrato menor y presentando facturas por importe de 40.000 euros. Actualmente y siete meses después, la ciudad de Elche no tiene servicio de ambulancias en Elche".

De esta forma, Granero ha añadido "que hace semanas, desde el tripartito, se procedió a pagar esas facturas y desde el grupo municipal popular solicitamos el informe de Intervención municipal para comprobar la situación. Dicho informe dice claramente que se han omitido los requisitos esenciales de la contratación en el Ayuntamiento, algo muy grave que se une a la falta de este servicio en la ciudad siete meses después. Han sido incapaces de sacar este contrato adelante. Hemos perdido este servicio en una ciudad como Elche y es algo que nos preocupa con la cantidad de eventos de todo tipo que hay en el municipio a diario y sobre todo los fines de semana".

Desde el grupo popular han solicitado "responsabilidades al tripartito para que explique esta situación a los ilicitanos. Nos basamos en dicho informe, denunciamos irregularidades en la contratación del servicio y por tanto pedimos responsabilidades por la mala gestión y los recortes que están realizando el tripartito".


Por otro lado, el concejal Vicente Granero ha valorado las últimas noticias en relación al Mercado Central. Granero ha destacado "que tras muchos meses, al final se ha demostrado que todo era legal, que era un proyecto trabajado de manera intensa la pasada legislatura, con todas las garantías y que fue el tripartito el que se ha encargado de paralizar este proyecto durante un año. Creemos que desde el equipo de gobierno deben pedir disculpas a los ciudadanos de Elche por haber paralizado este importante proyecto de ciudad y a partir de ahora sigan trabajando lo más rápido posible para hacer realidad este proyecto".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine