14 de julio de 2016
14.07.2016

El Gobierno saca a información pública el decreto contra la sequía

El periodo de alegaciones finaliza el 20 de julio y el texto permitirá aplicar medidas excepcionales por la falta de agua

14.07.2016 | 01:03

El Ministerio de Agricultura abrió ayer el plazo de información pública del decreto que prorrogará hasta el 30 de septiembre de 2017 la declaración de sequía en las demarcaciones hidrográficas del Júcar y del Segura. Todos los interesados pueden presentar hasta el día 20 de julio las alegaciones que estimen oportunas al texto que, una vez aprobado, permitirá al Gobierno seguir aplicando durante la próxima campaña de riego medidas excepcionales para paliar los efectos de la sequía.

Por otro lado, en el término municipal de Elche aún no se han registrado lluvias durante este mes de julio. Tal es la tendencia en los últimos años. La única oportunidad de que cayera agua en la ciudad y los campos ilicitanos llegó ayer por la mañana, momento en que Elche llegó a tener unas probabilidades de un 15% de precipitaciones que, finalmente, no se vieron cumplidas. Según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), cayeron unas pocas gotas que ni siquiera llegaron a mojar el suelo y que ni siquiera quedaron registradas en el observatorio de la Agencia. Desde la AEMET catalogaron el hecho como «una lluvia menos que inapreciable». Ya por la tarde, las posibilidades de lluvia en Elche y su término municipal quedaron disipadas por completo. En contraste, la ciudad de Alicante registró ayer cuatro litros de agua por metro cuadrado que cayeron durante dos horas sobre la localidad. Se trataron de las primeras precipitaciones desde mayo. Debido a este hecho, el mes de julio de 2016 se ha convertido en el más húmedo desde 1999 en Alicante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine