Aproximadamente 1.600 pasos depeatones serán repintados en la ciudad en los próximos sies meses. Se trata de la segunda gran actuación que realizará el Ayuntamiento en materia d marcas viales. Para ellos destinarán 21.000 kilogramos de pintura especial antideslizante y 120.000 euros de presupuesto.

En primer lugar se repintarán las señales de suelo cercanas a los colegios para qe estén listos en septiembre con el inicio de curso. También repintarán las rondas norte y oeste de Carrús y también en grandes avenidas del casco urbano.

El barrio de Altabix en la Universidad, el Huerto de Travlón, Pont Nou, el cementerio viejo, la zona de l'Aljub y Casablanca, Porfirio Pascual en carrús Este son las áreas en las que se actuará en los próximos meses, según el concejal de Mantenimiento, Héctor Díez.

Además, esta semana se ha reunido la mesa de trabajo con representantes de Urbanismo, Movilidad, Transporte, Tráfico, Mantenimiento y Policía Local con el fin de de mejorar el tráfico en la ciudad y que ocurran, así menos accidentes.

Esta mesa de trabajo se reunirá al menos una vez al mes. Tras las reuniones se informarán a los ciudadanos sobre cortesde tráfico proyectos de mejora de seguridad vial, de cambios de señalización o de informes sobre piuntos negros en la ciudad.

Según el edil de Mantenimiento y Vía Pública, el trabajo plantea importantes retos y pretende mejorar la circulación en Elche y la seguridad vial.