Bandas para evitar que los pájaros choquen en la UMH

La Oficina Ambiental pone en marcha un proyecto para evitar las colisiones de aves contra cristaleras poco visibles

14.07.2016 | 01:03

La Oficina Ambiental de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, en colaboración con el Vicerrectorado de Estudiantes y Deportes de la UMH, ha puesto en marcha el proyecto ProAves. El objetivo de este plan es evitar las colisiones de aves contra cristaleras de edificios de la UMH que resultan poco visibles. La última medida adoptada por la Oficina Ambiental, junto con la Oficina de Deportes de la UMH, ha sido la de visibilizar con franjas blancas los cristales de las pistas de pádel de la Universidad.

Estas acciones  se empezaron a desarrollar  en 2015. Los autores de la iniciativa recogieron estadísticas de los puntos de la UMH donde son más frecuentes las colisiones de aves. Los datos se incorporaron a una base de datos donde se especifica cada especie, el día o el sitio de la colisión para saber cuáles son los puntos más urgentes de cara a establecer  medidas correctoras propicias para cada estructura. Los próximos pasos consistirán en medir la evolución de estas acciones para certificar que las medidas adoptadas han dado el fruto deseado.

Elche, con su término municipal, es una zona de paso de aves que habitan de manera provisional o permanente en las zonas húmedas del Clot de Galvany, El Hondo y el Pantano. Esta medida de la Universidad pretende contribuir a proteger la vida de la fauna avícola de la región.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine