Plan especial de baldeo en Elche para mejorar las aceras

Las iniciativa trata también de eliminar la suciedad que dejan las mascotas de los ciudadanos incívicos

14.07.2016 | 01:03
Plan especial de baldeo en Elche para mejorar las aceras

La Concejalía de Limpieza del Ayuntamiento de Elche que dirige Héctor Díez ha impulsado un plan especial de baldeo de calles con el fin de mejorar la imagen de la ciudad. Se trata de una campaña de actuación especial de baldeos mixtos, consistente en la limpieza de las aceras con abundante agua y la aplicación de desengrasantes en los lugares con manchas, provocadas principalmente por los orines de los perros, en las esquinas, farolas y postes de señalización y papeleras.

La iniciativa va a seguir realizándose en las próximas semanas, con la siguiente programación de las zonas en las que actuar:
-El Pla Oeste: Todas las calles comprendidas entre las avenidas Libertad, poeta Miguel Hernández, Capitán Antonio Mena y Pedro Juan Perpiñan. Se está realizando durante esta semana, que se inició este lunes 11 de julio y se prolongará hasta el 17 de julio de 2016.

-Carrús Oeste: Todas las calles comprendidas entre la avenida Libertad, avda. Novelda, calle Emilio Hernández Selva y calle Joaquín Martínez Maciá. Fechas de actuación: entre el 18 y el 24 de julio de 2016.

-Altabix: Todas las calles comprendidas entre las avenidas Alicante, calle Sucre, avda. de la Univesidad y Paseo del Tratado de Elche.Fechas de actuación: entre el 25 y el 31 de julio de 2016.

"Este refuerzo del servicio de baldeos mixtos, se incrementa y refuerza con respecto a los equipos que ya lo están realizando habitualmente, en los distintos turnos y zonas, que continuarán con el programa establecido en cada una de ellas", ha explicado Héctor Díez, quien ha añadido que "estos equipos, compuestos por camiones cisternas-baldeadoras de 12.000 litros, un conductor y un peón, aplican el agua mediante una pértiga para poder acceder a todos los rincones y lugares en los que deben actuar, poniendo especial énfasis en las zonas con manchas de las aceras, así como en la calzada junto a los bordillos de las aceras".

Tal y como ha explicado el concejal "estos servicios de refuerzo no serán del todo productivos si no no hay una colaboración para concienciar a los dueños de las mascotas, concretamente de los perros, de su obligación para retirar los excrementos y de que orinen en lugar adecuados y adaptados para ello".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine