Miguel Molina, periodista de Elche, opta a los Oscar de la consultoría política

El periodista se desplazará a Washington en agosto para asistir a la gala, donde compite con otros dos profesionales

14.07.2016 | 01:03
Miguel Molina, periodista de Elche, opta a los Oscar de la consultoría política

El periodista ilicitano e investigador predoctoral por la Universidad de Alicante, Miguel Molina, es uno de los 33 españoles nominados a los premios internacionales de comunicación política Victory Awards, que se celebra los próximos días 5 y 6 de agosto en la Georgetown University, en Washington DC.

A esta entrega de premios acuden los mejores en la industria política de habla hispana. Y en el caso del titulado en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche, que dirige y presenta el programa de radio UMH "Liderazgo", desde hace dos años, se desplaza como nominado a la categoría al Mérito a la Excelencia en Periodismo Político.

The Washington Academy of Political Arts & Sciences es la responsable de la selección de los nominados para obtener la estatuilla, que representa el prestigioso honor de liderar la calidad e impacto de la consultoría, academia y comunicación política. En este año se han presentado 496 postulaciones para 27 categorías. De todas las nominaciones, 4 son de EE UU, 33 de España, 45 de México, 33 de Colombia, 28 de Argentina, 12 de Ecuador, 5 de Paraguay, 4 de Guatemala, 8 de Venezuela, 2 de Uruguay, 3 de Brasil, 2 de Puerto Rico y 1 de El Salvador.

El periodista licenciado por la UMH presentó al jurado su proyecto radiofónico "Liderazgo", considerado el único programa español dedicado exclusivamente al liderazgo político. En su defensa presentó un vídeo promocional grabado en las instalaciones de la radio universitaria en colaboración con profesores y profesionales de la propia emisora universitaria, una revista digital con todos los contenidos emitidos durante el año 2015 y un audio con los mejores momentos del programa.

Los Victory Awards son unos premios de prestigio a nivel internacional comparados como los Premios Oscar de la consultoría política. En este 2016 celebran su quinta edición. En la categoría a la que participa el periodista Miguel Molina tiene como rivales al columnista mexicano Carlos Javier Ramírez, y al guatamalteco y productor de televisión, Otto Ángel. Uno de los tres se llevará la estutuilla dorada que concede The Washington Academy of Political Arts & Sciences.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine