El cineasta y escritor Vicente Molina Foix y la directora Cecilia Bartolomé recibirán la Palmera de Plata del trigésimo noveno Festival Internacional de Cine Independiente de Elche, en reconocimiento a su trayectoria, en la gala de clausura de este certamen, que tendrá lugar el 22 de julio.

El festival ilicitano, organizado por la Fundación Caja Mediterráneo, arranca mañana con la exhibición de los primeros cortometrajes.

A lo largo de siete días de proyecciones de películas a concurso del certamen se podrán ver 117 cortometrajes, de los que 100 corresponden a la sección oficial (51 en la categoría de ficción, 30 en la de animación y 19 en la de documental) y diecisiete, a la denominada 'Mostra't' (trabajos realizados en la Comunitat).

En la sección oficial participan treinta países en régimen de producción o coproducción.

Los cortos del festival se podrán ver en el Hort del Xocolater y la Playa de Arenales del Sol, en Elche, y, como novedad este año, también en el Aula de Cultura de Benidorm, subsede del festival, desde mañana y hasta el próximo día 22, jornada en la que asimismo se entregarán los premios, según ha informado EFE.

Este año se habían presentado a concurso más de 6.000 cortos -de los que han sido seleccionados cien para competir en la sección oficial-, una cifra que supone un récord histórico de participación en este certamen cinematográfico decano de la Comunitat.