Podemos Elx ha registrado en una Oficina Municipal de Atención al Ciudadano (OMAC) una pregunta para conocer el estado del acuerdo del pleno del mes de marzo de 2016, en el que se aprobó la moción para que se destinara de forma provisional una planta del colegio Carlos III como centro social del barrio de San Antón.

El 19 de abril de 2011 se derribó el edificio del centro social del barrio San Antón de Elche, dejando a los vecinos sin lugar dónde reunirse y celebrar sus actividades, según recuerda dicha formación en una nota de prensa

"El CP Carlos III ya está siendo utilizado para otras actividades, como la III World Youth Experience, que tuvo lugar el pasado 29 de junio hasta el día 3 de julio. En ella participaron 1.500 deportistas en las distintas modalidades deportivas; y 480 deportistas se van a hospedar en los edificios del antiguo colegio Carlos III y 60 en el Gimnasio IES Victoria Kent", según se apunta en la misma nota.

"Pensamos que ya está bien de ningunear a los vecinos de San Antón, que llevan muchos años sin centro social y viendo como se reducen los servicios y se deteriora el barrio", según apunta Podemos.

Cabe recordar no obstante que el pasado 30 de junio se supo que la Dirección General de Política Educativa de la Conselleria de Educación había afirmado que no permitirá la «desafección» para que parte o todo del antigo colegio Carlos III de Elche se convierta en el centro social del barrio de San Antón.

Así al menos se responde a Juan Carlos Mogica, padre de un alumno, el cual presentó ante el Sindic de Greuges una queja para que esta barriada conservara el centro escolar después de que los distintos grupos políticos con representación municipal aprobaran solicitar que dejar de tener un uso escolar ya que está vacío.Mogica reclamaba más plazas escolares en San Antón para evitar los deslazamientos de alumnos a otras zonas de la ciudad, por no tener suficientes puestos cerca de la residencia o del trabajo de los padres. El pleno ordinario del 29 de marzo aprobó una moción para iniciar la tramitación pertinente para que el antiguo colegio Carlos III deje de tener un uso educativo y sí de servicio social a la barriada.

Mogica manifestó en su día que la decisión tomada demuestra que ni la Concejalía de Educación, ni el Consistorio o el Consejo Escolar tienen la más mínima idea de las necesidades educativas de la ciudad al haber aprobado dicha petición.