Un total de 18 estudiantes de Podología, Fisioterapia y Terapia Ocupacional de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche asisten desde hoy a los peregrinos del Camino de Santiago que se hospeden en los albergues de Ponferrada, Astorga y Villadangos del Páramo.

Éste es el primer grupo de voluntarios de la UMH que se desplazan a estas localidades leonesas para atender y prestar atención a los peregrinos del Camino de Santiago. La asistencia de los estudiantes de Podología, Fisioterapia y Terapia Ocupacional de la UMH a los peregrinos se realizará durante todo el verano.

La asistencia de los estudiantes de la UMH a los peregrinos del Camino de Santiago es fruto de los acuerdos alcanzados entre el Vicerrectorado de Relaciones Institucionales de la UMH con los ayuntamientos de Astorga, Ponferrada y Villadangos del Páramo, así como con los albergues de estas localidades leonesas. Con la firma de estos convenios, la UMH se compromete a seleccionar a los estudiantes que asistirán a los peregrinos, a asumir el desplazamiento desde Alicante a las localidades leonesas y el 50% de la manutención de los estudiantes. Asimismo, la Universidad aporta los profesores que tutelen el trabajo de los alumnos, así como el material de cura que se adquirirá en cada uno de los municipios en los que se hospedan los estudiantes. Por su parte, los ayuntamientos aportan el coste de la mitad de las dietas, mientras que los albergues ofrecen alojamiento gratuito, tanto a los estudiantes como a los tutores.