Tanto la Unió de Llauradors como la Comunidad de Regantes de Carrizales han realizado la petición tanto a alcaldes de diferentes muncipios cercanos (Elche, Santa Pola, Rojales, etcétera) como a la Generalitat para crear la figura pública de parque agrario, en la que se integren tanto esta comunidad de regantes como otras cercanas tanto del Camp d'Elx y la Vega Baja.

Los agricultores explicaron que este tipo de concepto se basa en una agricultora ecológica, en potenciar el agroturismo y la agroindustria. Toman como modelo los parques que existe en Milán o el del Baix de Llobregat (Cataluña). Tanto el alcalde de Elche, Carlos González, como la directora territoria de Agricultura recogieron el guante y se mostraron por la labor de apoyar el proyecto en el que, además de adminIstraciones, se tendrían que implicar otras comunidades, empresarios, etcétera.

Esta solicitud se realizó durante el acto de inicio de la campaña del melón de Carrizales. La Comunidad de Regantes de Carrizales estima que este año, al igual que el pasado, recogerán cerca de 300.000 kilos de este riquísimo melón.