Camp d'Elx

Los agricultores reclaman a alcaldes y al Consell la creación de un parque agrario

La Unió de Llauradors y la Comunidad de Regantes de Carrizales realiza esta petición durante el acto de inicio de la campaña del melón de carrizales, donde esperan la misma producción que otros años

12.07.2016 | 13:16
El alcalde de Elche, Carlos González, partiendo el primer melón de Carrizales con el que se abre la campaña

Tanto la Unió de Llauradors como la Comunidad de Regantes de Carrizales han realizado la petición tanto a alcaldes de diferentes muncipios cercanos (Elche, Santa Pola, Rojales, etcétera) como a la Generalitat para crear la figura pública de parque agrario, en la que se integren tanto esta comunidad de regantes como otras cercanas tanto del Camp d'Elx y la Vega Baja.

Los agricultores explicaron que este tipo de concepto se basa en una agricultora ecológica, en potenciar el agroturismo y la agroindustria. Toman como modelo los parques que existe en Milán o el del Baix de Llobregat (Cataluña). Tanto el alcalde de Elche, Carlos González, como la directora territoria de Agricultura recogieron el guante y se mostraron por la labor de apoyar el proyecto en el que, además de adminIstraciones, se tendrían que implicar otras comunidades, empresarios, etcétera.

Esta solicitud se realizó durante el acto de inicio de la campaña del melón de Carrizales. La Comunidad de Regantes de Carrizales estima que este año, al igual que el pasado, recogerán cerca de 300.000 kilos de este riquísimo melón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine