11 de julio de 2016
11.07.2016

Más de una veintena de agentes velan por la seguridad en Arenales de Elche

Presentación oficial hoy del dispositivo policial de vigilancia de cara a la tranquilidad de turistas y residentes

12.07.2016 | 00:28
Más de una veintena de agentes velan por la seguridad en Arenales de Elche

La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Elche ha desplegado este verano en Arenales del Sol un dispositivo policial compuesto por 20 agentes, junto a otros efectivos de Movilidad Urbana y una grúa, con el fin de preservar la seguridad de turistas y residentes de cara a la futura Brigada de Policía Turística que se pretende implantar, y trasladar posteriormente a La Marina y El Altet.

Así lo ha manifestado el edil de Seguridad, José Pérez, quien ha añadido que "la unidad de este verano es el embrión de la Unidad Turística, y en Arenales del Sol estaría el centro logístico de desarrollo de las actuaciones. Hay una unidad marítima con lancha y unidades ciclistas por la arena o el paseo marítimo, junto a los agentes de Movilidad Urbana y la grúa permanente para el tráfico"

El intendente general jefe, César Zaragoza, ha afirmado que se trata de destinar un mayor numero de efectivos donde hay una mayor concentración de visitantes y Arenales es una prioridad dentro de la planificación estratégica de la Policía Local de Elche. "Se trazará una triple linea: en la zona marítimo costera, en la zona de playas y zona de paseos y cada una de ellas requiere medidas de actuación diferentes", añade.

Para ofrecer mayor vigilancia y seguridad, la unidad marítima permitirá erradicar conductas que ponen en riesgo la seguridad de los bañistas, como es la presencia de buceadores con arpón en zona de baño, los bañistas fuera de la zona de balizamiento o embarcaciones dentro de la zona de baño.

En la zona de playas los efectivos prestarán especial control a personas que cometen hurtos, a actividades ilícitas como masajes, o venta ambulante y se convertirán en puntos móviles de orientación e información a los ciudadanos. En la zona de paseo se trataría de vigilar comportamientos, como el de los patinadores, o las zonas de carga y descarga, así como los vehículos mal estacionados.

La edil de Turismo, Mireia Mollà, ha puesto en valor el esfuerzo del Ayuntamiento de Elche ante la alta concentración de personas en nuestras costas "con servicios que garantizan además de la calidad en la estancia, un mayor grado de seguridad y es la Policía Local garante de esa seguridad, que refuerza la imagen de Elche como destino turístico".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine