11 de julio de 2016
11.07.2016

Madres de la Escuela Infantil Alborada denuncian una mala gestión de su AMPA

Varias representantes de la asociación protestan por el funcionamiento de la Presidencia

12.07.2016 | 00:28
La Escuela Infantil Alborada, dependiente de la Conselleria de Educación .

No están satisfechas con su rendición de cuentas.

Madres de alumnos y alumnas de la Escuela Infantil Alborada, dependiente de la Conselleria de Educación han denunciado deficiencias en el funcionamiento de su AMPA. Estas personas, ahora presentes en ese mismo órgano, aseguran que el centro permaneció durante tres cursos sin contabilidad y que no constaban en los libros las cifras detalladas de la actividad del órgano. Afirman que, durante el curso 2015/16 no existía una junta constitutiva y que no hubo elecciones para elegir a la nueva presidencia, que constaba de tres miembros. Tras realizar varias protestas, algunas de estas madres lograron entrar al AMPA como vocales.

Dentro del órgano descubrieron que no disponían de seguro de responsabilidad civil durante esa etapa porque adeudaban cuotas de pago a la FAPA Gabriel Miró, de la que son miembros. Estas representantes denunciaron también que como no figuraba en el libro de actas la nueva junta del AMPA, cualquier incidente que sucediera pasaría a ser responsabilidad de las últimas personas que formaban la asociación hace más de ocho años.

Durante esta etapa, las nuevas miembros de la asociación de madres y padres tuvieron acceso a la contabilidad y afirmaron que había un excedente de 1.500 euros del que exigieron su devolución a los padres y una explicación de por qué se debían cuotas a la FAPA. Las representantes se quejan de que no han tenido una respuesta clara y creen que incurren en una mala praxis al no poner sobre la mesa sus explicaciones. Tras lo que consideraron un asunto grave, realizaron una recogida de firmas para cambiar la junta directiva. De las nueve firmas necesarias para poder realizar una asamblea extraordinaria con tal fin, finalmente consiguieron 35 apoyos, pero la dirección del centro no les concedió esa oportunidad aludiendo a problemas con el plazo de peticiones.

Todas estas reclamaciones fueron trasladadas por parte de las denunciantes a la inspección y la Dirección Territorial de Educación. Según las madres, ya han mantenido varias reuniones con la inspectora de la zona en la propia Escuela Infantil y esperan que se pronuncien pronto, antes de que comience el nuevo curso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine