Los niños de la Escolanía del Misteri d'Elx han pasado un fin de semana deleitando con sus voces, al tiempo que daban a conocer el drama asuncionista, al público de Toro, en Zamora.

Y es que las voces blancas ofrecieron dos actuaciones, sábado y domingo, en esta localidad. No obstante, en la de anoche fueron los únicos protagonistas sobre el escenario y los escolanos ofrecieron un recital con dos partes.

En una primera, los cantores dieron a conocer el Misteri d'Elx interpretando varias piezas. Además, también hubo tiempo para las explicaciones, ya que se aprovechó para dar a conocer el drama asuncionista ilicitano entre el público que acudió a la actuación.

Además, como recordó el director de la Escolanía, Javier Gonzálvez, se trataba de una actuación para la que era necesaria entrada, por lo que se vio interés por parte del público zamorano por descubrir el Misteri.

Además, en la segunda parte, los cantores hicieron un recorrido por la historia de la música.

Previamente, la noche anterior, los escolanos habían participado en otro recital en el que interpretaron el tema «Sueños de Sal».

El director de la Escolanía destacó el ambiente de convivencia que se propicia con este tipo de viajes, en el que, además, los niños disfrutan y se preparan para los ensayos.