Entre la última rotonda de San Bartolomé de Tirajana hasta la subida a Gran Alacant en Arenales del Sol, se encuentra un punto conflictivo para el tráfico de la zona. En ese tramo se juntan aparcamientos, viandantes que quieren acceder a la playa y coches realizando cambios de sentido de forma irregular. El motivo de esta aglomeración se debe a que es una zona muy transitada al ser un acceso a la playa del Carabassí.

Así, hay una mediana pintada que prohíbe el paso de los vehículos en esa zona, pero la señal del suelo no se respeta y se aprovecha la zona para realizar cambios de sentido no autorizados.

Además, se aparca a los lados de la calzada y no hay pasos de cebra en todo el tramo.

Fernando Cano, presidente de la Asociación de Vecinos de Arenales del Sol, considera que «es un caos todos los días de verano» pero que esa situación se incrementa los fines de semana debido a la mayor afluencia de gente en la costa. Cano considera que esa zona se ha convertido en un punto negro del tráfico rodado y para los peatones que corren peligro de alcances.

Así lo trasladó el representante de los vecinos al intendente general de la Policía Local de Elche, César Zaragoza, en una reunión que mantuvieron a finales de junio. En este encuentro, recuerda cano, el intendente acordó que colocarían unas barreras «new jerseys» de plástico en el área para delimitar la mediana de esta forma y que así no se produjeran las maniobras antirreglamentarias.

Cano afirmó que aún no se han colocado estos elementos y que siguen estando en la misma situación que cuando se reunieron. El representante vecinal espera que puedan contar con esa medida pronto «ya que la temporada alta hace tiempo que dio comienzo».

Del mismo modo recordó que en la zona del hotel siguen teniendo que compartir un tramo de vía tanto peatones como usuarios de la bicicleta al haberse cortado el trozo de acera por las obras. Así, manifestó que durante la manifestación de la semana pasada, muchos vecinos volvieron a solicitarle una solución para mejorar la circulación y la seguridad de los habitantes y visitantes de Arenales del Sol.