El Ilustre Colegio de Abogados de Elche celebrará el próximo martes, 12 de julio, como ya viene siendo costumbre en los últimos años, el Día de la Justicia Gratuita a nivel nacional.

Con esta efemérides se pretende rendir un reconocimiento a los cientos de letrados que, adscritos al Turno de Oficio, prestan sus servicios a los más desfavorecidos como profesionales del Derecho, «logrando la más elevada puntuación por parte de la ciudadanía por la alta calidad de los servicios prestados en el marco de la justicia gratuita», tal y como destacan desde la entidad.

En el acto conmemorativo que se celebrará está previsto que concluya ofreciendo una distinción a dos letrados. Los homenajeados serán Diego Macia Pareja y Francisco Luis García Cerrillo, que recibirán sendos diplomas distintivos por su aportación profesional a la Justicia Gratuita.

No obstante, el día comenzará con otras actividades, como una jornada de puertas abiertas en la sede principal del Colegio de Abogados, situada en la calle Maestro Alfredo Javaloyes.

Del mismo modo, durante esta jornada el organismo instalará una mesa informativa en la Glorieta de Santa Pola, como población del partido judicial, donde también realizarán un reparto de folletos informativos y recuerdos de la conmemoración.