Muere un hombre en la playa de El Rebollo y rescatan a dos personas en Alicante y Benidorm

El fallecido, de 62 años y natural de Madrid, se desplomó de repente a causa, al parecer, de un infarto

09.07.2016 | 13:27
Momento en el que es retirado el cuerpo del bañista, que falleció ayer por la mañana en la playa de El Rebollo.

Otro varón de 67 años a punto estuvo de ahogarse en una piscina benidormí. Una joven cayó al agua de madrugada desde las rocas del espigón del Meliá.

Un hombre falleció ayer en la playa de El Rebollo, entre Guardamar y Elche, mientras se estaba bañando. Al parecer, sufrió un infarto y los servicios de asistencia sanitaria de Elche, que fueron los primeros en atenderlo, no pudieron evitar su muerte.

Pero la jornada de baño ayer en la provincia registró otros dos sucesos que, afortunadamente, no fueron a mayores. En Benidorm, otro hombre tuvo que ser rescatado al presentar síntomas de ahogamiento, en este caso en la piscina de un hotel de Benidorm.

Asimismo, en la playa del Postiguet, en la ciudad de Alicante, una joven tuvo que ser rescatada al caer al mar, a primerísima hora de la mañana, desde la zona de rocas del hotel Meliá.

El hombre fallecido ayer, en torno al mediodía, en la playa de El Rebollo, en el término municipal de Guardamar, aunque fue atendido por DYA, el servicio de socorrismo de playas contratado por el Ayuntamiento de Elche, era oriundo de Madrid.

Al parecer, el bañista, de 62 años, se encontraba en el agua refrescándose. En un momento dado, estaba de pie y de repente se desplomó. Los bañistas que se encontraban cerca de él se apresuraron entonces a socorrer al varón y a sacarlo a la orilla. Personal de DYA, el servicio de socorrismo que trabaja en las playas de Elche, intentó reanimarle, aunque sin éxito. Ayer había bandera amarilla.

Hasta el lugar también se desplazó una ambulancia del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU). El cuerpo permaneció tapado en la arena hasta que la autoridad judicial determinó el levantamiento del cadáver

Por otra parte, una unidad del SAMU rescataba a un hombre de 67 años que presentaba síntomas de ahogamiento en la piscina de un hotel, según informa Efe.

A las 11.25 horas entró un aviso al Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) alertando de que había un hombre con síntomas de ahogamiento en la piscina de un hotel de Benidorm, ubicado en la avenida Panamá.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó inmediatamente el SAMU, cuyo equipo médico atendió al bañista, con síntomas de ahogamiento, pero como consecuencia de haber sufrido una convulsión dentro de la piscina del hotel.

El hombre fue trasladado por una ambulancia de Cruz Roja al Hospital de la Vila, detallaron fuentes del CICU.

Asimismo, una joven de 20 años fue rescatada con vida en la madrugada del jueves al viernes tras caer al mar en la playa del Postiguet de Alicante.

El suceso ocurrió sobre las seis y media de la madrugada, cuando la Policía de Alicante recibió una llamada en la sala del 091, alertando de la caída de una joven al agua en la zona de las rocas del espigón del Meliá. Al lugar se desplazaron patrullas de la Policía, ambulancia y buceadores de Bomberos, así como una embarcación de Salvamento Marítimo.

Al principio no se veía a la joven y a las labores de búsqueda se sumó también un trabajador del servicio de hamacas, que había salido con una zodiac con remos y que localizó a la chica, pero no podía subirla, según constataron con las cámaras desde la torre de control de la Policía Portuaria.

Desde la Autoridad Portuaria se avisó a Salvamento Marítimo, que movilizó a una embarcación y recogió a la joven para trasladarla sana a tierra.

Un bombero que participó en la labores de búsqueda y rescate tuvo también que ser atendido por lesiones leves en la espalda, mientras que la persona rescatada presentaba síntomas leves de hipotermia. Ambos fueron atendidos por el personal de una ambulancia de Soporte Vital Básico, según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias. La Policía investiga si la caída fue accidental o voluntaria.

Por otra parte, desde el 9 de junio ya han fallecido en la temporada actual de baño nueve personas en las playas de la provincia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine