Primera jornada de equipos directivos

Colegios del Camp d'Elx trabajan para crear una orquesta de refugiados sirios

Los once centros educativos de las pedanías de Elche ponen en común buenas prácticas

12.07.2016 | 00:28
Un momento de las primeras jornadas de equipos directivos del Camp d´Elx.

Los colegios del Camp d'Elx pusieron en común esta semana ejemplos de proyectos innovadores y solidarios en el término municipal ilicitano. Las once escuelas rurales trabajaron este curso recién acabado en un plan de trabajo con el que dar forma a una orquesta de refugiados sirios en Grecia. Así, a través de las donaciones de instrumentos y de la celebración de conciertos benéficos para recaudar recursos, pretenden hacer realidad que los músicos refugiados puedan seguir creando música y que, a medio plazo, vengan a Elche para demostrar su talento. El próximo curso ampliarán esta iniciativa juntando la música con el arte callejero. Este es uno de los ejemplos de buenas prácticas que se expuso durante la celebración de las primeras jornadas de equipos directivos del Camp d'Elx que tuvieron lugar entre ayer y el jueves en la ciudad. Además de presentar ideas nuevas para el próximo curso, responsables de jefaturas de estudios, dirección y personal de secretariado de los once centros de las pedanías, presentaron propuestas de coordinación para mejorar su trabajo.

Durante la última jornada, se presentó la plataforma «IsoTools», que facilitará que todos los colegios del Camp d'Elx puedan desarrollar un trabajo colectivo. De esta forma quieren asegurar que todos los directivos de los centros puedan acceder de forma fácil a los datos comunes y así ampliar los conocimientos relacionados con la gestión y con la calidad.

«La realidad del Camp d'Elx es una realidad pedagógica que trabaja en un proyecto educativo en común». Así opina Miguel López, director del CEIP San Antonio de la Hoya. El responsable del centro afirmó que los colegios de las zonas rurales ilicitanas vienen trabajando juntos en varios proyectos y que reforzarán esta unión para consensuar un proyecto educativo que haga de estas once escuelas un referente educativo. Entre las nuevas propuestas se encuentra una de recuperación de trabajos y técnicas del campo. En él se enseñarán más de 51 artes como el trenzado de esparto, ganchillo, o los bordados mallorquines para que no se pierda su uso. Otro proyecto en ciernes es de carácter europeo y quiere prevenir el acoso escolar junto a centros de Suecia, Chequia y Portugal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine