El colectivo de vendedores del mercado provisional expresa su alegría tras conocer que el Consell Jurídic Consultiu no pone ningún obstáculo a que siga adelante el proyecto del Mercado de Central de Elche y que, por tanto, el Ayuntamiento tiene ahora que poner a disposición de la adjudicataria este veterano edificio para que se puedan realizar las catas arqueológicas.

"Nunca hemos buscado satisfacción personal, siempre hemos defendido nuestros puestos de trabajo y un centro histórico que renazca de la mala situación comercial por la que está pasando. La legalidad se impone y nunca hemos querido entrar en temas políticos porque entendemos que lo único que han ocasionado han sido retrasos en la ejecución del proyecto del nuevo Mercado Central", señalaba esta tarde el colectivo en un comunicado.

"Agradecemos todo el trabajo de las personas que han hecho que el proyecto se vaya a llevar a cabo y, aunque no llegamos a entender ciertos temas, valoramos el hecho de que la coherencia y la razón por parte del Consistorio se hayan impuesto. Más vale tarde que nunca", añaden los vendedores del mercado provisional.