El PP exige al tripartito que escuche las quejas vecinales sobre el Hort del Monjo de Elche

Los populares denuncian que hay falta de mantenimiento de este espacio público y que es necesaria una mejor limpieza

09.07.2016 | 01:03
El PP exige al tripartito que escuche las quejas vecinales sobre el Hort del Monjo de Elche

La concejal del grupo municipal popular, Erica Sánchez, ha denunciado esta mañana el estado de abandono que presenta la zona del Hort del Monjo tras una reunión y visita por la zona con los vecinos del barrio.

Sánchez ha señalado que hace unos días visitaron esta zona y recogieron las quejas vecinales. Entre las mismas pedían mejoras en la limpieza del lugar, el mantenimiento de las zonas verdes y los juegos tanto infantiles como los biosaludables, así como de la charca del interior.

Erica Sánchez ha destacado que los vecinos de la zona solicitaron que se tuviera más en cuenta este espacio, sobre todo el de la zona que se encuentra desde la entrada del Hotel Milenio, desde la calle Curtidores.

"Desde allí la zona del huerto está muy abandonada, con las vallas rotas, los caminos llenos de suciedad, no hay papeleras y las señalización está rota o demasiado deteriorada. En relación a la jardinería y su mantenimiento pudimos comprobar como sólo se disponía de un trabajador para cubrir toda la zona. Además hay muestras de pinos que se han talado y no se han repuesto, así como zonas abandonadas donde no existe ningún tipo de vegetación", añade la edil.

Una imagen nefasta para el PP "si tenemos en cuenta que es lo primero que ven los turistas que se alojan en los hoteles de alrededor". La concejal popular ha incidido en que esta situación puede ir a peor en los próximos meses debido a la caída de los dátiles en la vía pública tras comprobar y denunciar hace algunas semanas que los palmereros ya no podían realizar los trabajos de poda por falta de homologación en los utensilios para subir a la palmera.

"Esto nos preocupa mucho ya que hace meses cuando visitamos de nuevo este lugar estaba todo lleno de dátiles por el suelo, sin recoger y creemos que este año ocurrirá lo mismo", ha señalado Sánchez.

Sánchez ha añadido que otra de las quejas vecinales que encuentran en el espacio fue la falta de papeleras, tanto normales como las papeleras para las mascotas, así como la mejora de la zona de las pistas de fútbol y baloncesto, "que están sin limpiar desde hace meses, llenas de cristales, con las redes rotas o inexistentes. En definitiva, un espacio que no puede ser utilizado por el estado que presenta", según los populares

Por todo ello desde el PP se ha pedido una solución para este espacio que pase por la recuperación y mejora del mismo, sobre todo por ser una de los lugares emblemáticos por el que pasa la Ruta del Palmeral.

"Queremos que se tomen medidas, que el tripartito trabaje en este tema importante y, sobre todo, que se cuiden estos espacios naturales. Los vecinos de la zona están muy molestos con el abandono de este lugar y así nos lo han hecho llegar", explica Erica Sánchez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine