El español que ganó la Palma de Oro compite en el Festival de Cine de Elche

Juanjo Giménez ha sido seleccionado con el cortometraje que se llevó el galardón en Cannes

08.07.2016 | 01:08
Giménez, cuando ganó la Palma de Oro en Cannes.

La muestra se compone de 100 cintas de 30 países.

El cortometraje «Timecode», con el que el cineastas catalán Juanjo Giménez se convirtió este año en el primer cortometrajista español en ganar la Palma de Oro en el Festival de Cannes, es una de las 100 cintas finalistas para la 39 edición del Festival Internacional de Cine Independiente de Elche, que organiza la Fundación Caja Mediterráneo.

Se trata de un centenar de producciones realizadas en 30 países diferentes, en los que junto a España figuran Irán, México, Canadá, Estados Unidos, Polonia, Suecia, Argentina, Australia, etcétera. 51 de ellas participarán en la categoría de ficción, 30 en la de animación y 19 en la de documental.

Dentro de la muestra oficial, a la que aspiraban entrar este año la friolera de 6.210 trabajos, hay otros nombres conocidos en esta provincia como el del ilicitano Jaume Quiles, que presenta su cortometraje «Paradís» en la categoría de ficción; o «The Walker», cinta que el alicantino Adán Aliaga ha rodado en Nueva York. Dos directores avalados por su currículum cinematográfico y los premios recibidos tanto a nivel nacional como internacional.

En la sección de animación también hay un nombre alicantino. El aspense Arly Jones presenta el cortometraje «Up in the sky» junto a Sami Natsheh.

Arranca un día antes
La organización del FICIE ha decidido adelantar el inicio del certamen al jueves 14 de julio –un día antes de lo previsto– con motivo de la inclusión en el certamen de la proyección el día 16 de la película «El olivo», de Iciar Bollaín, que contará con la presencia de la directora. Una iniciativa que parte de la Academia del Cine y de Gas Natural Fenosa.

El presidente de la Fundación Caja Mediterráneo, Matías Pérez Such, explicó que «dada la gran participación y la elevada calidad de los cortos recibidos, así como la inclusión de la cinta de Bollaín, hemos decidido ampliar en uno los días del festival».

Cabe recordar que durante la proyección de «El olivo» en el Hort del Xocolater, en la playa de los Arenales y en el Aula de Cultura de la Fundación CAM de Benidorm –las otras dos subsedes–, se podrán ver trabajos ganadores en ediciones pasadas de esta muestra cinematográfica, que está a punto de cumplir 40 años de andadura cultural.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine