El Grupo Municipal Ciudadanos (C´s) Elche ha exigido al equipo de gobierno que reanude la fumigación contra los mosquitos en el Camp d´Elx, especialmente en aquellas pedanías que se encuentran más afectadas con la llegada del verano por los ataques los insectos. El portavoz de C´s, David Caballero, ha reconocido que "muchos vecinos han acudido a quejarse por la falta de fumigación en los últimos meses, una consecuencia más de la inacción del actual tripartito".

"Hace varios meses que no se fumiga y eso ha provocado que los ataques de los insectos sean una constante que sufren especialmente aquellos vecinos de las pedanías cercanas a zonas húmedas", ha explicado Caballero. La Marina, La Hoya. Derramador, Balsares y Arenales son las zonas más afectadas "por su cercanía a estas zonas húmedas, lo que hace que el problema sea una constante".

El líder de Ciudadanos en Elche ha reclamado que se reanuden las fumigaciones "con urgencia" porque "por encima del descuadre de las cuentas que han tenido en estos presupuestos está la salud y la calidad de vida de las personas, y con eso no pueden seguir jugando".

Según ha declarado Caballero "desde el gobierno local alegan que se terminó el presupuesto, por lo que ahora deben de tomar una determinación para paliar el error que ellos cometieron, puesto que se negaron a escuchar ninguna propuesta para los actuales presupuestos cuando se debatieron en el último trimestre del año pasado".