La oficina del OMAC de la plaça de Baix incorporará todos los lunes, de 9 a 14 horas, el sistema S-Visual de videointerpretación de la lengua de signos.

El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Participación Ciudadana, ha cerrado un acuerdo con la Federación de Personas Sordas de la Comunidad Valenciana (Fesord) con el fin de facilitar la realización de trámites municipales a las personas sordas.

Sànchez ha señalado que de momento se han habilitado dos mesas de atención a personas sordas en la oficina de la OMAC de la plaça de Baix, pero que su intención es implantar este servicio en más oficinas.

El contrato suscrito entre el Ayuntamiento y Fesord tiene una duración de dos años prorrogables otros dos años más.

"Los funcionarios que prestan este servicio han recibido una formación específica para mejorar la atención a los usuarios", ha señalado Felip Sànchez quien ha puntualizado que el coste de este servicio de videointerpretación es de 3.961 euros. El contrato además incluye el servicio de interpretación de la lengua de signos en los plenos municipales con un coste de 2.118 euros por lo que el total del contrato asciende a 6.079 euros.