Bancos con sello ilicitano

Mantenimiento incorpora símbolos ilicitanos, como la Dama, el Misteri d'Elx, el Molí Reial y Santa María al mobiliario urbano del centro

08.07.2016 | 01:08
El edil de Mantenimiento junto a los nuevos bancos.

Pequeños detalles. Elche estrena bancos adornados con dibujos de los principales símbolos ilicitanos. La Dama, el Misteri, el Molí del Real o Santa María son algunos de los motivos que ya se pueden ver cerca de la basílica y próximamente en más barrios de la ciudad.

La plaza del Congreso Eucarístico y sus inmediaciones estrenaron ayer siete bancos decorados con motivos ilicitanos. Los asientos públicos incluyen dibujos de la Dama de Elche, el Misteri, el Palmeral, la Torre de los Vaillo, la basílica de Santa María o el Molí del Real.

Las brigadas municipales colocaron estos bancos, además de renovarlos por completo y ampliar su número en esta zona. El concejal de Mantenimiento, Héctor Díez, destacó el esfuerzo «titánico» que realizó en pequeños detalles que son muy demandados por los vecinos, como son el arreglo, mantenimiento y pintado de elementos urbanos como bolardos, farolas, barandillas o fuentes, entre otros.

La intención es que próximamente la iniciativa llegue a otros barrios de Elche, donde también se renovarán los bancos y se incorporarán dibujos propios de la zona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine