En las inmediaciones de la plaza del Congreso Eucarístico, frente a las fuentes de Traspalacio, junto al edificio de la Mutua MAZ, se han inaugurado esta mañana siete bancos públicos que incluyen dibujos con motivos puramente ilicitanos.

La Dama, el Misteri, el Palmeral, la Torre de los Vahíllo, la basílica de Santa María o el Molí Real son algunos de los elementos que las brigadas municipales han colocado en estos bancos, además de renovarlos por completo y ampliar su número en esta zona.

El concejal de Mantenimiento, Héctor Díez, ha querido destacar el esfuerzo "titánico" que se está haciendo en pequeños detalles que, no obstante, son muy demandados por los vecinos, como es el arreglo, mantenimiento y pintado de elementos urbanos como bolardos, farolas, barandillas o fuentes, entre otros.

De hecho se han reparado o pintado durante el actual Gobierno más de 1.300 de los más de 5.300 bancos para sentarse con que cuenta el municipio. También se han pintado 229 farolas, 820 bolardos, más de 40 conjuntos de mesas y sillas, 30 fuentes o unas 300 barandillas, según ha informado el edil, quien agrega que en otros barrios de Elche se renovarán los bancos y también contarán con dibujos propios de la zona.