La Dama, el Misteri y otros símbolos emblemáticos decoran bancos de Elche

Los emblemas de la ciudad ilicitana decoran hoy los siete nuevos bancos públicos por inciativa de Concejalía

07.07.2016 | 01:02

Símbolos emblemáticos como la Dama de Elche o el Misteri decoran los siete nuevos bancos públicos instalados desde hoy en el centro de la ciudad ilicitana por la Concejalía de Mantenimiento.

Además del busto íbero y el drama asuncionista (declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2001), se ha serigrafiado ese mobiliario urbano con otras señas típicas de la localidad: La Palmera Imperial, el Molino Real, la Torre de Vaillo o la Basílica de Santa María.

Los siete bancos públicos, tres de ellos individuales, se han inaugurado esta mañana en las inmediaciones de la Plaza del Congreso Eucarístico y frente al Palacio de Altamira y la Basílica de Santa María.

El edil de Mantenimiento, Héctor Díez, ha señalado, en declaraciones a los periodistas, que la intención es renovar los bancos en otros barrios y pedanías del término municipal y decorarlos con dibujos de elementos característicos de esas zonas.

Díez ha resaltado el esfuerzo "titánico" desarrollado por las brigadas municipales en los pequeños detalles demandados por los vecinos, como el arreglo, el mantenimiento y el pintado de bancos, fuentes, farolas o barandillas.

Ha indicado que en el primer año de legislatura del gobierno local se ha actuado en cerca de 3.000 elementos urbanos en barrios y pedanías, como es el caso del reparado o pintado de 1.300 de los 5.300 bancos del municipio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine