Símbolos emblemáticos como la Dama de Elche o el Misteri decoran los siete nuevos bancos públicos instalados desde hoy en el centro de la ciudad ilicitana por la Concejalía de Mantenimiento.

Además del busto íbero y el drama asuncionista (declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2001), se ha serigrafiado ese mobiliario urbano con otras señas típicas de la localidad: La Palmera Imperial, el Molino Real, la Torre de Vaillo o la Basílica de Santa María.

Los siete bancos públicos, tres de ellos individuales, se han inaugurado esta mañana en las inmediaciones de la Plaza del Congreso Eucarístico y frente al Palacio de Altamira y la Basílica de Santa María.

El edil de Mantenimiento, Héctor Díez, ha señalado, en declaraciones a los periodistas, que la intención es renovar los bancos en otros barrios y pedanías del término municipal y decorarlos con dibujos de elementos característicos de esas zonas.

Díez ha resaltado el esfuerzo "titánico" desarrollado por las brigadas municipales en los pequeños detalles demandados por los vecinos, como el arreglo, el mantenimiento y el pintado de bancos, fuentes, farolas o barandillas.

Ha indicado que en el primer año de legislatura del gobierno local se ha actuado en cerca de 3.000 elementos urbanos en barrios y pedanías, como es el caso del reparado o pintado de 1.300 de los 5.300 bancos del municipio.