La Comunidad de Regantes de Carrizales, 'Premio a la Buena Gestión Hídrica'

Cuatrocientos regantes han sido premiados por mantener un ecosistema con productos de gran calidad

07.07.2016 | 01:02

La Junta Central de Usuarios del Vinalopó, L'Alacantí y Consorcio de Aguas de la Marina Baja ha concedido el "Premio a la Buena Gestión Hídrica" a la Comunidad de Regantes de Carrizales por su proyecto de parque natural.

En rueda de prensa, el portavoz de esta junta central de usuarios, Ángel Urbina, ha destacado hoy el esfuerzo de los cuatrocientos regantes de la citada comunidad por mantener un ecosistema "difícil", con azarbes "complicados" y donde se cultivan productos de gran calidad, como las granadas y los reconocidos melones de Carrizales.

La Junta Central de Usuarios del Vinalopó, L'Alacantí y Consorcio de Aguas de la Marina Baja es la entidad encargada del riego de 550.000 hectáreas en la provincia de Alicante y lucha por traer agua del Júcar al Vinalopó. Agrupa a 72 entidades de riego y a 33 de abastecimiento, entre las que se encuentran veintitrés ayuntamientos.

El acto de entrega del galardón está previsto para el próximo día 12 en el Centro de Congresos 'Ciutat d'Elx'
Por otra parte, Urbina ha recordado que Alicante es la provincia con un mayor déficit del agua de toda España, alrededor de 320 hectómetros cúbicos anuales, una situación que ha calificado de "demencial".

Debido a ello ha avanzado que la primera petición que harán al nuevo Gobierno será la de evitar ese déficit hídrico que, a su juicio, es "imposible" resolverlo solo con desaladoras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine