Los más activos en Youtube a nivel nacional

La UMH es el centro universitario del país con más vídeos en este canal de Internet, que sirve también de vía de promoción

06.07.2016 | 00:18
Los tutoriales científicos también tienen mucha aceptación.

La Universidad Miguel Hernández (UMH) cuenta en su canal institucional con un total de 8.120 vídeos, el mayor de todas las universidades de España. La segunda es la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), que cuenta con 6.171. En número de reproducciones la UMH es la segunda, con una cifra muy por debajo de los 18 millones con los que cuentan los vídeos de la Politécnica de Valencia. La Miguel Hernández solo ronda los 14 millones de visualizaciones.

Este portal depende tanto del Servicio de Comunicación, que se encarga de los vídeos de divulgación científica y de corte institucional, como del Servicio de Innovación y Apoyo Técnico a la Docencia y a la Investigación (Siatdi), que elabora piezas docentes y de innovación tecnológica. El vicerrector de Estudiantes, Francisco Moreno, tiene claro que la difusión a través de esta red social del potencial investigador de la Universidad también es crucial para captar alumnos. El responsable de la Oficina de Comunicación, José Juan López, reseña que los vídeos que más triunfan son los tutoriales de algunos profesores y destaca que tienen mucho seguimiento en Latinoamérica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine