Un hombre muere ahogado en una playa con bandera roja entre El Altet y Urbanova

Los servicios sanitarios trataron de reanimarlo durante casi una hora y media sin éxito

06.07.2016 | 00:18

El motivo de la muerte fue una parada cardiorrespiratoria. Una mujer que pasaba en esos momentos por la orilla fue la que dio la voz de alerta a los socorristas.

Un hombre de 46 años falleció ayer, al filo del mediodía, en la playa de El Altet, justo en el límite con Urbanova, en una jornada en la que ondeaba la bandera roja. Al parecer, unos minutos antes de las once de la mañana, una mujer que practicaba running por la orilla vio un cuerpo flotando en el mar. Fue así como dio la alerta al puesto de los socorristas, quienes, a su vez, llamaron a la ambulancia de DYA, que, casualmente, pese a que tiene su base en Arenales, se encontraba en esos momentos en la zona de El Altet; a la embarcación de salvamento y al 112, para que lanzara el aviso al SAMU. Paralelamente, los agentes de la Unidad Turística de la Policía Local estaban patrullando en bicicleta en esos momentos por allí, y se acercaron hasta el lugar, junto a otros dos efectivos más que llegaron posteriormente. La cercanía con la playa de Urbanova también hizo que se presentaran en la zona socorristas del punto situado en el término municipal de Alicante.

Una vez rescatado el hombre y llevado hasta la orilla, los servicios sanitarios trataron de reanimarlo durante cerca de una hora y media. Sin embargo, finalmente, acabó sufriendo una nueva parada cardiorrespiratoria y falleció.

El hombre, de origen rumano, llevaba unos meses empadronado en la pedanía de El Altet, según confirmaron fuentes municipales. No en vano, la mujer del fallecido y su hermano se personaron rápidamente en el lugar de los hechos, una vez que se les comunicó la triste noticia.

Ésta es la primera persona que fallece en el litoral ilicitano desde que arrancó la temporada estival hace unas semanas. De hecho, desde DYA, encargada del socorrismo en las playas ilicitanas, su coordinador, Antonio Tarí, ponía el acento en la necesidad de que la gente se conciencie del peligro que supone bañarse cuando ondea la bandera roja, tanto para los bañistas como para los propios socorristas. «Las banderas rojas que prohíben el baño no se izan por capricho y alertan de grave riesgo en el baño por corrientes, oleaje u otras circunstancias», apostillaba el edil de Seguridad Ciudadana, José Pérez. Es más, desde el Ayuntamiento ponían el acento en que hacer caso omiso de las banderas puede conllevar una importante sanción económica.

Sea como sea, el viento de Levante ya hizo que el domingo ondeara la bandera roja en la costa ilicitana, y ayer también se mantuvo esa misma alerta en Arenales, El Altet, El Carabassí, El Rebollo, La Marina y El Altet. Para la jornada de hoy, según admitían desde DYA, la previsión apunta a que se podría mantener el riesgo y, por consiguiente, la bandera roja, por la resaca que ha provocado el viento de Levante de los últimos días.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine