Elche se queda sin tercer SAMU por la investigación de Bruselas a la Comunidad

Informe de reparo de Intervención del Consell para dotar de más ambulancias al municipio ilicitano, Valencia y Castellón

06.07.2016 | 00:18
Elche se queda sin tercer SAMU por la investigación de Bruselas a la Comunidad

Elche ha estado cerca de contar con un tercer SAMU para este verano y, así, zanjar la polémica durante años de que una de las dos ambulancias con base en el municipio ilicitano tuviera que irse a Santa Pola, todo ello en medio de numerosas críticas.

Y al final este miércoles día 6 de julio esa segunda unidad se marchará a la villa marinera y Elche se quedará con un único vehículo. Esto va a ser así pese a los esfuerzos del tripartito ilicitano y de la Conselleria de Sanidad que, al final, se han topado con Intervención de la Generalitat Valenciana, que no autoriza, por gasto, nuevos SAMU para Elche, Valencia ni Castellón.

"Durante estos días el Ayuntamiento y la Conselleria de Sanidad han estado trabajando con objeto de reforzar a Elche con una ambulancia más para este verano. Finalmente, un informe en contra de Intervención de la Generalitat ha provocado que no pudiera ser un SAMU. El informe en cuestión viene motivado por la investigación a la que están sometidas las cuentas desde Bruselas, lo que ha provocado un informe de reparo. Inicialmente se pretendían poner tres SAMU más en la Comunidad, pero ha sido imposible por el informe en contra de Intervención. La gestión de la anterior Conselleria de Sanidad del PP impide una vez más mejorar la asistencia sanitaria en nuestra comunidad", señala en un comunicado el edil de Sanidad, Carlos Sánchez.

No obstante, Elche debe contar desde este miércoles con una ambulancia más, la tercera, pero de soporte vital básico (SVB) y reforzada, es decir, que contará con un conductor, dos técnicos y un enfermero.

"Con la incorporación de la nueva ambulancia Elche mejora significativamente su atención extrahospitalaria", añade el edil, quien recuerda a su vez que los centros de salud abrirán por las tardes los meses de verano. En concreto: Altabix, San Fermín, Raval, El Pla, Carrús, Toscar, Doctor Sapena y Pla- Vinalopó.

Además abrirán por las tardes en consulta de Pediatría los centros Doctor Sapena, Altabix y El Raval. En La Marina el consultorio estará abierto mañana y tarde, y en Arenales del Sol el consultorio estará abierto hasta las tres y será reforzado con otro médico de 13 a 15 horas a partir de la segunda quincena de julio.

El centro de salud de El Altet funcionará como PAC (Punto de Atención Continuada) las 24 horas del día, cubriendo a la población de Arenales, El Altet, Torellano, Valverde, Balsares, Perleta y Maitino.

Por último, las obras del PAS de Altabix "comenzarán en breve tiempo, con lo que a finales de verano contaremos con dos PAS en Elche, el de El Toscar y el de Altabix, reivindicación que ha sido atendida por la Conselleria de Sanidad. Sin duda, tras años de abandono por parte de la Consellera de Sanidad mejora la atención extrahospitalaria en nuestra ciudad", ha concluido el concejal de Sanidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine