El presidente de Asisa, Franciso Ivorra Miralles, fue investido ayer como doctor Honoris Causa de la Universidad Miguel Hernández (UMH). El propio rector, Jesús Pastor, justificó este reconocimiento por los relevantes méritos acumulados durante su fructíficera y dilatada carrera como médico gestor de la compañía sanitaria, y por su apoyo a la investigación, con la Cátedra de Biomedicina Reproductiva con la Clínica Vistahermosa. También destacó sus iniciativas de cooperación al desarrollo con su subsede en Ruanda o la incorporación de un hospital de Guinea Ecuatorial. Sobre todo, «por su esfuerzo por conseguir una sanidad más accesible coordinando la iniciativa privada con la pública», resaltó Jesús Pastor.

El doctor Francisco Ivorra, además de expresar su agradecimiento, incidió en esta accesibilidad de la sociedad a los avances sanitarios como nuevo reto de futuro. «El avance tecnológico es impresionante y los tratamientos destacados no es que salgan cada año, es que salen cada mes. Ponerse al día requiere un esfuerzo y la innovación, aunque nos encante, precisa de un coste espectacular. Entre otros, los avances en tratamientos oncológicos. La sociedad no puede mirar hacia otro lado cuando existe un mejor tratamiento para un paciente, por lo que las economías tendrán que resolver cómo sufragar todos esos costes para hacerlos accesibles», determinó.

Con respecto a la unidad de Reproducción Asistida de la Clínica Vistahermosa de Asisa, que colabora con la Universidad Miguel Hernández, adelantó que la compañía ya ha abierto siete centros en toda España y está a punto de inaugurar uno en la Ciudad de México, en colaboración con el Hospital General de la capital norteamericana.

Los padrinos del nuevo Honoris Causa fueron los profesores de la UMH Mariano Pérez Arroyo y Joaquín Rueda Puente. Durante el acto también se entregaron los premios extraordinarios de titulación y máster, así como los galardones del XIII Innova Emprende.