El Niño de Elche pasea su sorna en Galicia con «Voces del extremo»

El ilicitano convenció a un público que sintonizó con él, compartiendo anécdotas y riéndole ocurrencias

05.07.2016 | 00:16

«Este es un tema con mucha sorna». Así introdujo el inclasificable Niño de Elche la canción «El comunista», que forma parte de su último trabajo, «Voces del extremo», casi al principio de su recital este viernes en el Atlantic Fest de Pontevedra. El cantante ilicitano derrochó ironía y mucha mala leche, hubo a puñados en el concierto. Cantaor, maestro de las voces, paradigma del flamenco renovado con bases de electrónica y danza, pero también poeta, filósofo, comentarista político y hasta monologuista, Niño de Elche convenció a un público que sintonizó con él, compartiendo anécdotas y riéndole ocurrencias en el auditorio gallego. «Seguiremos recorriendo este terreno que no sabemos bien dónde acabará. Será más cerca del mar», proclamó el autor ilicitano, después de un espectáculo que empezó con su particular homenaje a la Pantoja en «Estrategias de distracción», siguió con «Mercados», «El comunista» y la estremecedora nana que es «Canción de corro de niño palestino». A raíz de esta última, Niño de Elche dedicó reproches a Miguel Poveda y Pedro Almodóvar.

A continuación tampoco se ahorró críticas para el presidente del Gobierno en funciones, el popular Mariano Rajoy, pero también dejó perlas para Unidos Podemos. «Tengo colegas en Podemos, y también en Izquierda Unida. Pero si el «sorpasso» no se ha dado fue por no poner este tema como sintonía en los mítines», dijo antes de entonar el hit «Miénteme».

El Niño de Elche actuó en la ciudad el pasado 23 de abril en la Llotja de Elche en el que ofreció uno de sus espectáculos mezcla de experimento, electrónica, improvisación y danza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine