La Institución Ferial Alicantina (IFA), se llenó ayer de pequeños bailarines que movieron sus uniformes, cintas, bandanas y zapatillas por una buena causa.

El club deportivo Squash organizó su tercer festival de baile infantil, cuya recaudación fue a parar en esta ocasión a Cáritas por la labor que realiza con las familias más necesitadas de Elche.

Unas 200 personas se congregaron para ver los resultados de las coreografías que los alumnos y alumnas de la escuela de baile infantil del club deportivo han ensayado durante dos meses. Un total de nueve coreografías de pequeños y una exhibición de bailes de salón del grupo de baile de adultos fueron los encargados dar espectáculo en este evento que marca el fin de temporada de los grupos de danza del club deportivo.

El organizador del evento, Antonio Bas, recalca que la jornada fue diferente en esta tercera edición del festival, que buscan superarse cada año y lo consiguieron. Bas considera que el Squash es un club al que le gusta comprometerse con causas sociales de la ciudad y que quieren estar presentes en esos escenario porque, dice, a pesar de ser un club son también una institución de referencia en Elche.

El organizador afirma que este evento es una muestra de compromiso y por eso cada año realizan un acto para cerrar el curso y destinar fondos a entidades de la ciudad. El primer año la recaudación de las entradas se destinó a la Fundación Salud Infantil. El segundo, a la fundación Tao; y este año han querido que Cáritas sea la beneficiaria de los fondos recogidos en el evento.

Cuarenta menores, de entre tres y once años, acudieron a la escuela de baile del club todo el curso y aprendieron técnicas de baile urbano de la mano de su profesora Ana Gascón. Los pequeños, divididos en tres grupos según su edad, adquirieron técnicas de danza sensorial para que los más pequeños se familiarizaran con los movimientos y la música. También hubo clases de movimientos marcados más avanzados para los más mayores, que luego aplicaron a las coreografías. Gascón enseñó a sus alumnos funky, hip hop, baile clásico y baile contemporáneo tratando de fusionar varias técnicas. La profesora está muy contenta con los resultados del trabajo que realiza en el Squash desde enero y se felicita porque los pequeños disfrutaron mucho del evento.

Por su parte, Joaquín Sansano, coordinador de Cáritas Elche agradeció la iniciativa de este festival y recordó que es importante la colaboración con entidades y la recogida de fondos porque la ONG se mantiene con donativos y estos eventos ayudan a llegar más allá que la recogida de alimentos. El dinero que recaudan es necesario para pagar luz, agua, gastos para familias que sufren la pobreza energética que necesitan ayudas para la educación de los niños.