Más de 300 personas, según datos de la Policía Local, se han concentrado esta mañana frente al hotel de Arenales del Sol para mostrar su malestar por la paralización de las obras del edificio.

La protesta, organizada por la asociación de vecinos de la pedanía ilicitana, también incluyó el cierre de una gran mayoría de los negocios de Arenales del Sol durante la hora que ha durado la acción, desde las 10 a las 11 horas.

Tras las pancartas con los mensajes "Arenales quiere hotel" y " Hotel = Futuro" se encontraban vecinos, comerciantes y extrabajadores del complejo, así como el representante de los vecinos, el alcalde pedáneo y los dos concejales de Ilicitanos por Elche.

Fernando Cano, presidente de la asociación de vecinos de la pedanía y organizador de la protesta, no descarta nuevas concentraciones en un futuro y asegura que estas dependerán de la evolución de la situación del hotel y de la respuesta de Costas.

Los vecinos han reclamado la continuación de las obras porque piensan que traerá más prosperidad económica a Arenales del Sol.