Últimos pasos para comercializar las viviendas nuevas de San Antón

El Ayuntamiento asegura que el sorteo de 2009 continúa vigente para la adjudicación de los pisos

02.07.2016 | 00:41
Últimos pasos para comercializar las viviendas nuevas de San Antón

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Elche tiene previsto aprobar en unos 10 o 15 días, según afirmó ayer el concejal de Urbanismo, José Manuel Sánchez, el pliego de comercialización de las nuevas viviendas del barrio de San Antón.

Además, el edil informó que ayer mismo el Ayuntamiento de Elche recibió una resolución de la Conselleria de Vivienda que, en definitiva, permitirá a determinados propietarios, con situaciones económicas o de propiedad de la vivienda a entregar afectadas por una serie de particularidades, tener acceso a una de estas viviendas de protección oficial subvencionadas en estos casos básicamente mediante un plan de pagos flexible.

Según Sánchez, esta comunicación de la conselleria supone uno de los últimos pasos de cara a empezar a poner en marcha el proceso de entrega de viviendas, cuyo primer bloque, con 74 unidades habitables, nueve plantas, dos viviendas adaptadas, dos locales y 51 garajes, está al 96,4% de su ejecución.

En el barrio de San Antón hay 1.095 viviendas que deben estar contempladas de facto en el plan de renovación urbana, una iniciativa que lleva como cerca de 20 años de demora.

En cualquier caso, de momento van a ser los propietarios de los bloques 11, 12 13 y 14 los que van a tener la oportunidad, inicialmente, de optar voluntariamente a una de esas nuevas viviendas, a cambio de entregar, eso sí, la suya propia, además de aportar una tercera parte del coste. Las administraciones públicas se quedan con el inmueble usado y aportan las dos terceras partes a modo de subvención pública.

El edil de Urbanismo recuerda que en 2009 se efectuó un sorteo para establecer el orden de la adjudicación de las viviendas y que el mismo se respetará.

Por otra parte, en la junta de gobierno de ayer, se aprobó presentar el proyecto a la Diputación con tal de intentar recibir una subvención de 240.000 euros para incrementar el riego por goteo en numerosas zonas verdes de Elche.

Asimismo, la edil de Educación, Patricia Macià señaló que no han recibido ninguna notificación de la Conselleria de Educación rechazando que el antiguo colegio Carlos III deje de tener un uso escolar para destinarlo a centro social.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine