Con el flotador y la hamaca sobre ruedas

Arenales del Sol inaugura una línea circular de autobús que busca facilitar el desplazamiento a la playa de los vecinos de la parte alta

05.07.2016 | 00:16
Con el flotador y la hamaca sobre ruedas

La línea P1 estará operativa hasta el 31 de agosto y tendrá una parada extra en el mercadillo los martes y viernes a partir de las 18 horas.

El servicio de autobús urbano de Arenales del Sol comenzó ayer a realizar su ruta circular en la pedanía, hasta el próximo 31 de agosto. La línea P1 consta de 19 paradas con 15 minutos de frecuencia. Comienza a las 8 horas y finaliza a las 21.30 horas. El autobús recorre la avenida Costa Blanca y San Bartolomé de Tirajana, pasando por la avenida de Menorca y la calle Albacete. La última de sus paradas, la número 19, se alargará de forma especial para que llegue al mercadillo cada martes y viernes a partir de las 18 horas y así acercar a la gente que lo desee a la zona del mercadillo.

Auesa, la empresa que presta el servicio de autobús urbano en Elche, es la que pone en marcha esta experiencia piloto, que permitirá conocer si la demanda de los vecinos de Arenales es suficiente para mantener el servicio más adelante.

La Concejalía de Movilidad Urbana, Visitelche y Auesa, presentaron ayer a la ciudadanía la nueva línea. El servicio cuenta con cinco kilómetros de recorrido que discurre por la parte alta, donde se concentran más cuestas pronunciadas y hay una mayor dificultad para los peatones.

En la inauguración, el alcalde pedáneo, Alejandro García, consideró que el servicio es positivo y afirmó que cuando acabe el verano esperan seguir teniendo la misma opinión de cara a la valoración final.

El presidente de la Asociación de Vecinos de Arenales, Fernando Cano, se mostró satisfecho con el primer día de recorrido y cree que hay «buenas expectativas» con el nuevo servicio. Además recordó que esta línea que ayer comenzó a funcionar se debe, en gran medida, a las demandas de vecinos que durante años pidieron su incorporación. El representante de los vecinos valoró que el vehículo aportado es grande, confortable y que dispone de aire acondicionado.

El servicio no tendrá coste adicional para el Ayuntamiento y va a estar financiado por los billetes que compren los usuarios. Los tickets individuales se podrán adquirir en el propio autobús y los abonos y sus recargas se podrán efectuar en el bazar «Pancho».

La concejala de Movilidad Urbana, Esther Díez señala que quieren «proveer a los vecinos de un servicio de calidad y asegurar una movilidad sostenible en nuestro litoral». Mireia Mollà, concejal de Turismo, asevera por su parte que «todo servicio que añada calidad a nuestras playas es un factor a tener en cuenta por los turistas». Por su parte, los vecinos piden que la línea, que facilita a los vecinos de la parte alta bajar y subir con los utensilios de baño hasta la playa, pueda alargarse hasta El Altet para que ambas pedanías estén conectadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine