El presidente de Asisa, Honoris Causa

Francisco Ivorra agradece la distinción y expone el reto social de cómo hacer accesibles para todos los avances sanitarios

01.07.2016 | 01:18
El presidente de Asisa, Honoris Causa

El presidente de Asisa, Franciso Ivorra Miralles, fue investido ayer como doctor Honoris Causa de la Universidad Miguel Hernández (UMH). El propio rector, Jesús Pastor, justificó este reconocimiento por los relevantes méritos acumulados durante su fructíficera y dilatada carrera como médico gestor de la compañía sanitaria, y por su apoyo a la investigación, con la Cátedra de Biomedicina Reproductiva con la Clínica Vistahermosa. También destacó sus iniciativas de cooperación al desarrollo con su subsede en Ruanda o la incorporación de un hospital de Guinea Ecuatorial. Sobre todo, «por su esfuerzo por conseguir una sanidad más accesible coordinando la iniciativa privada con la pública», resaltó Jesús Pastor.

El doctor Francisco Ivorra, además de expresar su agradecimiento, incidió en esta accesibilidad de la sociedad a los avances sanitarios como nuevo reto de futuro. «El avance tecnológico es impresionante y los tratamientos destacados no es que salgan cada año, es que salen cada mes. Ponerse al día requiere un esfuerzo y la innovación, aunque nos encante, precisa de un coste espectacular. Entre otros, los avances en tratamientos oncológicos. La sociedad no puede mirar hacia otro lado cuando existe un mejor tratamiento para un paciente, por lo que las economías tendrán que resolver cómo sufragar todos esos costes para hacerlos accesibles», determinó.

Con respecto a la unidad de Reproducción Asistida de la Clínica Vistahermosa de Asisa, que colabora con la Universidad Miguel Hernández, adelantó que la compañía ya ha abierto siete centros en toda España y está a punto de inaugurar uno en la Ciudad de México, en colaboración con el Hospital General de la capital norteamericana.

Los padrinos del nuevo Honoris Causa fueron los profesores de la UMH Mariano Pérez Arroyo y Joaquín Rueda Puente. Durante el acto también se entregaron los premios extraordinarios de titulación y máster, así como los galardones del XIII Innova Emprende.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine