01 de julio de 2016
01.07.2016

Piden 9 años de prisión para un hombre que perdió en Barajas una maleta con heroína

La Guardia Civil detuvo al acusado en Elche cuando le buscó para darle el equipaje que extravió en el aeropuerto

01.07.2016 | 01:18

Un hombre, de nacionalidad paquistaní, se enfrenta a una pena de 9 años de prisión, por viajar a España desde Arabia Saudí con una maleta cargada con 10.000 gramos de heroína. Una maleta que, casualmente, se extravió cuando llegó el avión al Aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid-Barajas, pero que despertó sospechas entre los efectivos de la Guardia Civil que acabaron buscando a su dueño y deteniéndolo.

Los hechos se van a juzgar el próximo lunes en la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Alicante, con sede en la Ciudad de la Justicia de Elche, y se remontan a septiembre de 2014.

Concretamente, el 17 de septiembre de 2017 los agentes de la compañía de seguridad de la Guardia Civil del sistema de tratamiento de equipajes del aeropuerto de Madrid-Barajas interceptaron la maleta extraviada procedente de Doha que les resultó muy sospechosa.

Ante la duda de que la maleta pudiese contener sustancias estupefacientes, y tras comprobarlo con el positivo que marcó un perro adiestrado, se solicitó la vigilancia de la entrega de la maleta a su dueño.

Así, el juzgado de Instrucción 16 de Madrid autorizó la entrega controlada del equipaje perdido, y los agentes se trasladaron hasta un hotel de El Altet, donde se alojaba el propietario de la maleta.

Los agentes de la Guardia Civil localizaron al dueño y después de que este reconociera, con aparente normalidad, ser el propietario de la maleta, se procedió a su detención automática.

Posteriormente, el juzgado de Instrucción 1 de Elche autorizó la apertura de la maleta, donde se localizaron 10.997 gramos de heroína con una pureza del 43,3%. La investigación posterior ha concluido que el acusado tenía, al parecer, intención de destinar la sustancia al tráfico de drogas, donde la mercancía que se incautó hubiese alcanzado un valor de unos 400.000 euros.

El acusado permanece en prisión desde septiembre de 2014 y el fiscal solicita una pena de 9 años de cárcel por un supuesto delito contra la salud pública, así como al pago de una multa de un millón y medio de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine