A la Valenciana en Elche, conformada principalmente por Compromís y Podemos, han realizado hoy un análisis desigual tras los resultados en el plano local de las elecciones generales. Mientras Podemos reconocea que los resultados en la localidad no han sido buenos, desde Compromís achacan la pérdida de cerca de 5.000 votos a la abstención.

Tamara Martínez Lidón, en nombre de Compromís, prefería subrayar que se han consolidado a nivel de la Comunidad Valenciana como segunda fuerza política, mientras que niega que haya sido un castigo al gobierno tripartito de la ciudad. «El PP suele ganar aquí a nivel nacional», recuerda Lidón.

Por su parte, José Vicente Bustamante, líder de Podemos en Elche, afirma que hay que hacer una reflexión y un debate interno porque «no estamos contentos con los resultados». En su opinión A la Valenciana se consolida, «pero no hemos llegado a los resultados que esperábamos».

Bustamante ha añadido por otra parte que el equipo de gobierno -en el que está Compromís- «no ha funcionado bien y puede haber influido», para agregar que el tripartito, en este año de gobierno, está adoptando «medidas de maquillaje».