Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Laboratorio de Idiomas dejará de impartir clases a personal ajeno a la UMH

Academias de Elche denunciaron que la oferta de este centro de la Fundación Quórum era desleal

El rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH), Jesús Pastor, aseguró ayer que el Laboratorio de Idiomas, perteneciente a la Fundación Quórum y que se ubica dentro del Parque Científico de dicha universidad, va a dejar de impartir inglés a gente ajena a la comunidad universitaria. De esta manera, según el rector, se soluciona la polémica que desde hace algún tiempo mantienen con la Asociación de Empresas y Servicios de Elche y Comarca (Aesec), que según su presidente, José Rizo, representa a más de una quincena de academias de idiomas de Elche.

Aesec volvía a denunciar ayer, en un comunicado, que este Laboratorio genera una situación de competencia desleal con respecto a otras empresas privadas. «Se encuentran además en un espacio que pagamos todos», aseguraron.

Esta agrupación empresarial presentó el pasado mes de diciembre un requerimiento para que el Laboratorio, que pertenece a la Fundación universitaria, dejara de impartir sus cursos para niños. La Fundación respondió asegurando que no veía que se estuviera produciendo ninguna situación de competencia desleal. Jesús Pastor explicó que llevan, desde hace tiempo, hablando con Aesec para encontrar una solución a este tema. «De hecho, ellos ya sabían que íbamos a adoptar esta medida desde hace un mes», dijo. La asociación amenazó con denunciarlo, al no ver satisfecha su demanda con el requerimiento.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats