Exigen que deje de estar «privatizada» la limpieza de las piscinas en verano

El Sindicato Independiente denuncia que la adjudicataria no aporta personal suficiente ni preparado para las labores

01.07.2016 | 01:18

El Sindicato Independiente (SI) en el Ayuntamiento de Elche ha pedido al tripartito que recupere el servicio de mantenimiento y limpieza de las piscinas municipales de verano. «Este servicio fue privatizado por la anterior corporación y así continúa después de cinco años, no habiendo mejorado durante este tiempo en nada la calidad del servicio que se presta a los ciudadanos», según asegura el citado sindicato.

El importe de la contrata, que es de 57.475 euros, solo afecta a las piscinas municipales de la ciudad, ya que las de Torrellano y El Altet se rigen a través de un convenio con un club deportivo, según las mismas fuentes.

«La empresa privada que se ha hecho cargo de la contrata no aporta personal suficiente para realizar los trabajos de mantenimiento y limpieza que debe realizar de lunes a domingo, así como el control de acceso durante el tiempo de apertura. En nuestra opinión, estas tareas difícilmente pueden realizarse con menos de cuatro empleados. A esto hay que añadir que el personal contratado en muchos casos es nuevo y no tiene suficiente experiencia laboral en mantenimiento de piscinas, teniendo que ser instruidos por los propios funcionarios y encargados de las instalaciones. Hay una falta de competencia por parte de la contrat». según agrega el SI.

Por otro lado, el sindicato dice estar muy preocupado por los actos de vandalismo nocturno que año tras año se suceden en las piscinas municipales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine