La Dirección General de Política Educativa de la Conselleria de Educación ha afirmado que no permitirá la «desafección» para que parte o todo del antigo colegio Carlos III de Elche se convierta en el centro social del barrio de San Antón. Así al menos se responde a Juan Carlos Mogica, padre de un alumno, el cual presentó ante el Sindic de Greuges una queja para que esta barriada conservara el centro escolar después de que los distintos grupos políticos con representación municipal aprobaran solicitar que dejar de tener un uso escolar ya que está vacío.

Mogica reclamaba más plazas escolares en San Antón para evitar los deslazamientos de alumnos a otras zonas de la ciudad, por no tener suficientes puestos cerca de la residencia o del trabajo de los padres. El pleno ordinario del 29 de marzo aprobó una moción para iniciar la tramitación pertinente para que el antiguo colegio Carlos III deje de tener un uso educativo y sí de servicio social a la barriada.

Mogica manifestó en su día que la decisión tomada demuestra que ni la Concejalía de Educación, ni el Consistorio o el Consejo Escolar tienen la más mínima idea de las necesidades educativas de la ciudad al haber aprobado dicha petición.