El PP de Elche pide explicaciones al tripartito ante la "falta de trabajo" en turismo

Los populares denuncian que todavía no han entrado en funcionamiento muchos servicios en las playas

01.07.2016 | 01:18

Desde el Grupo Municipal Popular se ha lamentado la situación en la que se encuentra el municipio de Elche en materia turística, "lo que demuestra una vez más la falta de previsión y trabajo del tripartito", según se indica en un comunicado.

Desde el PP han señalado "que mañana comienza la campaña de verano, arranca así el mes de julio con un panorama nefasto para el turismo y para las personas que nos visiten en el municipio. Entre las cuestiones que aún están sobre la mesa es el tema de la adjudicación de los kioscos, hamacas y sombrillas de playa, en total hemos contabilizado más de una veintena de estos puntos que aún están por abrir entre las playas de Arenales, La Marina, El Altet, la playa del Carabassí, el Pinet y el Rebollo. Una muy mala imagen para Elche en materia turística que nos va a hacer perder muchos visitantes este verano".

Desde el Grupo Municipal se ha resaltado "que esta situación va a crear malestar entre los vecinos de la pedanía y sobre todo entre los visitantes que van a acudir a estas zonas de playa este verano. Nos parece lamentable la imagen que se va a dar de la ciudad en estas fechas lo que deja entrever la dejadez de la actual concejal de Turismo. Sólo hemos visto una única medida propuesta, como fue la de recuperar una zona de aparcamiento de autobuses turísticos en los alrededores del Paso de la Estación, algo que tampoco han llevado a cabo".

Desde el Grupo Popular denuncian esta situación y se posicionan junto a los vecinos de la pedanía. Los populares han explicado "que entendemos y comprendemos la indignación de los vecinos y que hayan convocado movilizaciones para este fin de semana. A la falta de previsión turística en las playas de Elche y sus servicios hay que recordad la paralización de la rehabilitación del hotel de Arenales del Sol, así como la falta de asistencia médica en las pedanías durante los meses de verano, cuando se triplica su población. Exigimos trabajo al tripartito para arreglar esta situación que afecta a muchos ciudadanos de Elche y turistas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine