Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un mensaje de tranquilidad de la directora general de Patrimonio

Un mensaje de tranquilidad de la directora general de Patrimonio

La directora general de Cultura y Patrimonio, la socialista Carmen Amoraga, defendía ayer, tal y como lo han venido haciendo políticos de distintos partidos en los últimos meses, que los baños árabes junto al Mercado Central «están dentro de un entorno BIC y como asegura el conseller (de Cultura) están absolutamente protegidos». Amoraga, que ayer estuvo en Elche con motivo de unas jornadas informativas sobre bibliotecas y archivos municipales, quiso lanzar un mensaje de sosiego al señalar que hay que tener la «tranquilidad de que están protegidos».

Para la directora general de Cultura y Patrimonio, todavía no se puede pensar en declarar BIC algo que no está terminado y sobre lo que todavía falta por excavar en su totalidad. En esta línea, compartía, lógicamente, el sentir del grupo municipal socialista de Elche, el cual no votó el pasado martes a favor de la petición de su socio de gobierno Compromís, el cual pedía que el Ayuntamiento solicitara la declaración BIC a la Conselleria de Cultura de estos hallazgos.

Por su parte, el alcalde de Elche, Carlos González, se volvía a mostrar partidario de que comenzaran las catas arqueológicas para saber realmente si hay más restos de importancia bajo el actual Mercado Central. Además, dijo que ahora quedan dos cuestiones: esperar la respuesta a la consulta hecha al Consell Jurídic Consultiu y, seguidamente, si no hay obstáculos, desalojar el Mercado para que se hagan las catas J. M. G.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats