El Laboratorio de Idiomas de la UMH elimina su programa de inglés para niños

Academias ilicitanas solicitaron que cesara esta formación al considerarla competencia desleal

30.06.2016 | 00:55
El Laboratorio de Idiomas, situado dentro del Parque Científico de la UMH.

El Laboratorio de Idiomas de la Fundación Quórum, vinculada a la Universidad Miguel Hernández (UMH), dejará de impartir, a partir de este mes, sus cursos de inglés para niños dentro de su Programa Junior. Así lo precisan a través de una nota informativa publicada en su web.

Una medida que reclamó que adoptara, el pasado mes de diciembre, la Asociación de Empresas de Servicios de Elche y Comarca (Aesec), al considerar que estaban realizando un acto de competencia desleal frente a algunos de sus asociados ya que, según el presidente de esta agrupación, José Rizo, representan a más de una quincena de academias de idiomas en el territorio ilicitano.

José Rizo reseñó, además, que «no vemos lógico que una fundación ligada a una Universidad, que maneja fondos públicos, promueva una actividad que, por un lado, no va enfocada al alumnado universitario y, por otro, provoca una situación de competencia desleal con respecto a otros empresarios. Entre los objetivos de la fundación con respecto al Parque Científico, lugar donde se ubica este laboratorio, está el de potenciar el I+D+i, lo que creemos que no está nada relacionado con la enseñanza de idiomas a niños», precisó el presidente de Aesec.

La propia fundación contestó, también en diciembre, a dicho requerimiento subrayando que no estaban adoptando ningún comportamiento en dicho laboratorio que indujera a un acto de competencia desleal y que varias de las manifestaciones de AESEC «carecen de todo fundamento jurídico y son insostenibles». Una representante de Quórum se amparaba, en esta réplica, en varias sentencias del Tribunal Supremo.

Lo que en ningún momento precisaban es si seguirían o no impartiendo esta formación. Sobre todo, defendían su legalidad. De hecho, ayer, este diario se trato de ponerse en contacto con este órgano mixto y no obtuvo respuesta sobre si la decisión del laboratorio de dejar de impartir el Programa Junior está motivada por la queja de los empresarios.

El presidente de Aesec, José Rizo, detalló que «llevamos más de un año peleando por defender los intereses de nuestros asociados frente al laboratorio, que creemos que goza de demasiadas ventajas en un espacio que pagamos todos. El próximo objetivo será que dejen de ofertar cursos a gente que no sea universitaria».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine