El Consejo Escolar da luz verde a la jornada continua solicitada por 25 colegios

Los días no lectivos propuestos para el próximo curso 2016-2017 son el 31 de octubre, 3 de marzo y Miércoles Santo, que será el 12 de abril

30.06.2016 | 00:55

El Consejo Escolar Municipal dio ayer vía libre a que 25 colegios de Elche soliciten a la Conselleria de Educación la jornada continua. El órgano educativo aceptó por unanimidad que los proyectos que han elaborado estos colegios puedan ser remitidos a la Conselleria de Educación con un informe favorable por parte del Ayuntamiento ilicitano.

De esta forma, casi la mitad de los centros educativos de Elche, donde hay un total de 57 colegios, podrán seguir dando pasos hacia la jornada continua. El próximo trámite es el envío del proyecto de cada centro a la Administración autonómica para que lo evalúe. Si pasa el visto bueno de la Conselleria, deberá someterse a votación el 15 de septiembre en cada colegio, donde tendrá que obtener el respaldo positivo del 55% de cada comunidad educativa.

Los colegios que han obtenido el visto bueno del Consejo Escolar Municipal son el Baix Vinalopó, Sagrada Familia, Clara Campoamor, Eugeni d'Ors, El Palmeral, El Pla, Francesc Cantó, Giner de los Ríos, Hispanidad, Jaime Balmes, Jorge Guillén, Ferrández Cruz, La Alcudia, La Marina, León Felipe, Luis Vives, Miguel de Cervantes, Mariano Benlliure, Mediterrani, Princesa de Asturias, Rodolfo Tomás Samper, Reyes Católicos, San Fernando, Vicente Blasco Ibáñez y El Toscar.

En torno a la jornada continua, el sindicato STEPV pidió que se diese traslado a la Conselleria de Educación de la necesidad de que la Administración autonómica asuma el coste de las actividades extraescolares que los colegios tienen la obligación de ofrecer a los alumnos de forma gratuita por las tardes, de 15.30 a 17 horas. Además, el STEPV solicitó que el Ayuntamiento de Elche también colabore con los colegios aportando dinero, como está previsto que se realice en otros municipios. Esta última propuesta coincide con la que la plataforma a favor de la libre elección de la jornada continua trasladó recientemente a la edil de Educación, Patricia Macià, que se ha comprometido a estudiarla.

El Consejo Escolar Municipal también aprobó ayer la propuesta de días no lectivos que va a trasladar a la Conselleria de Educación. Los días escogidos son el 31 de octubre, por el puente de Todos los Santos; el 3 de marzo, después de los Carnavales; y el 12 de abril, que será Miércoles Santo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine