La edil de Hacienda del Ayuntamiento de Elche, Ana Arabid, ha recordado que mañana se abre el plazo de presentación de solicitudes para las ayudas al pago de los recibos del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), unas ayudas para las que hay presupuestados 300.000 euros.

El plazo se abre mañana y finaliza el 22 de julio. Las solicitudes se encuentran a disposición de los ciudadanos en las Oficinas Municipales de Atención al Ciudadano (OMAC) y se pueden descargar en la página web del Ayuntamiento.

La documentación a aportar es: fotococia del DNI (del solicitante y miembros de la unidad familiar mayores de 16 años); fotocopia del recibo del IBI de 2015 (se puede conseguir en la OMAC); y documento justificativo de la cuenta bancaria en la que solicita el ingreso.

"Hemos intentado simplificar al máximo la tramitación de estas ayudas de cien euros con las que se pretende paliar la situación de las familias que más dificultades tienen en el pago de este recibo", ha señalo Arabid, quien ha recordado que "por primera vez el Ayuntamiento ofrece la posibilidad de acogerse a estas ayudas de cien euros que llegarán a cerca de unas 3.000 familias".

Estas ayudas vienen a complementar la bajada del 3,48% en el recibo del IBI para todos los ilicitanos, han recordado fuentes municipales.

Por otra parte, los requisitos para optar a estas ayudas son que debe tratarse de la vivienda habitual y se ha de estar empadronado en ella; el valor catastral de la misma debe ser menor de 25.000 euros; no se debe tener otra vivienda en propiedad; y se debe estar al corriente del pago del IBI de 2015. A ello se suman requisitos de renta en función del número de miembros de la unidad familiar.