Hoy arranca el plazo para solicitar las ayudas al Impuesto de Bienes Inmuebles

Cerca de 3.000 familas podrían beneficiarse de estas subvenciones de 100 euros

01.07.2016 | 01:18
Hoy arranca el plazo para solicitar las ayudas al Impuesto de Bienes Inmuebles

Las solicitudes se podrán recoger físicamente en la Oficina Municipal de Atención al Ciudadano o descargar de la página web del Ayuntamiento de Elche.

La edil de Hacienda del Ayuntamiento de Elche, Ana Arabid, ha recordado que mañana se abre el plazo de presentación de solicitudes para las ayudas al pago de los recibos del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), unas ayudas para las que hay presupuestados 300.000 euros.

El plazo se abre mañana y finaliza el 22 de julio. Las solicitudes se encuentran a disposición de los ciudadanos en las Oficinas Municipales de Atención al Ciudadano (OMAC) y se pueden descargar en la página web del Ayuntamiento.

La documentación a aportar es: fotococia del DNI (del solicitante y miembros de la unidad familiar mayores de 16 años); fotocopia del recibo del IBI de 2015 (se puede conseguir en la OMAC); y documento justificativo de la cuenta bancaria en la que solicita el ingreso.

"Hemos intentado simplificar al máximo la tramitación de estas ayudas de cien euros con las que se pretende paliar la situación de las familias que más dificultades tienen en el pago de este recibo", ha señalo Arabid, quien ha recordado que "por primera vez el Ayuntamiento ofrece la posibilidad de acogerse a estas ayudas de cien euros que llegarán a cerca de unas 3.000 familias".

Estas ayudas vienen a complementar la bajada del 3,48% en el recibo del IBI para todos los ilicitanos, han recordado fuentes municipales.

Por otra parte, los requisitos para optar a estas ayudas son que debe tratarse de la vivienda habitual y se ha de estar empadronado en ella; el valor catastral de la misma debe ser menor de 25.000 euros; no se debe tener otra vivienda en propiedad; y se debe estar al corriente del pago del IBI de 2015. A ello se suman requisitos de renta en función del número de miembros de la unidad familiar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine