Los dos clubes Rotary de Elche (Rotary Club Elche y Rotary Club Elche-Illice) han entregado hoy los premios a los mejores expedientes académicos universitarios de Elche en Ingeniería Agroalimentaria y Agroambiental, Medicina, Administración de Empresas (ADE) y, como novedad, este año se ha incorporado la carrera de Derecho.

Esta iniciativa se lleva a cabo en memoria de cuatro rotarios fallecidos; el empresario agrícola Pascual Mira, el médico Jaime Brotons, el empresario de calzado Antonio López Moreno y el empresario Alejandro López De Castro. Precisamente los galardones, de 1.000 euros cada uno, llevan el nombre de estos rotarios y van destinados a ensalzar la trayectoria académica de los mejores alumnos en Elche en estas cuatro disciplinas.

Al acto, celebrado en el Hotel Huerto del Cura, han asistido José Pastor, presidente del Rotary Club Elche, y Jesús Macario, presidente del Rotary Club Elche-Illice. Los dos presidentes han estado acompañados por sus respectivas sucesoras María José Hidalgo y María José Fuster.

En esta ocasión, el mejor alumno de Ingeniería Agroalimentaria y Agroambiental de la Universidad Miguel Hernández de Elche, que ha sido reconocido con el Premio ´Pascual Mira´, ha sido Rubén Pascual Flores, que ha comentado que "es un reconocimiento a toda mi trayectoria universitaria y me ha dado impulso para seguir estudiando".

Por su parte, el Premio ´Médico D. Jaime José Brotons Valero´ al mejor expediente académico del grado de Medicina de la UMH de Elche ha ido a parar a María José Sánchez Pujol, que ha comentado que le "llena de orgullo haber ganado este premio y agradezco la huella que han dejado los profesores y el apoyo de mis padres".

Asimismo, el alumno Julián Montesinos García ha obtenido el Premio ´Empresario D. Antonio López Moreno´ como mejor estudiante en el grado de Administración y Dirección de Empresas en la Universidad CEU Cardenal Herrera de Elche. Al recoger este reconocimiento ha destacado que "significa una valoración al esfuerzo del grado y lo agradezco mucho porque no me lo esperaba".

Por último, Ginés Martínez González ha sido el primer estudiante que ha recibido el Premio 'D. Alejandro López De Castro' al mejor expediente académico en Derecho por la UNED de Elche. Al igual que el resto de sus compañeros ha expresado su gratitud y satisfacción comentado que "este premio me hace especial ilusión y me ha conmovido mucho". De este modo, los expedientes de estos cuatro alumnos se convierten en los mejores de estas cuatro carreras en el curso académico 2015-2016.